El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Los círculos del infierno

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 19 mayo, 2010

.Nueve eran los círculos del infierno de Dante, como en la foto. Pero yo lo que recuerdo de niño, es recitar de memoria aquel terrorífico y absurdo Catecismo del Padre Astete…

.

El infierno.-¿Pues hay más de un Infierno? Hay cuatro en el centro de la tierra, y se llaman: Infierno de los condenados, Purgatorio, limbo de los niños y limbo de los Justos o Seno de Abraham. ¿Y qué cosas son? El Infierno de los condenados es el lugar adonde van los que mueren en pecado mortal, para ser en él eternamente atormentados; el Purgatorio es el lugar adonde van las Almas de los que mueren en gracia, sin haber enteramente satisfecho por sus pecados para ser allí purificadas con terribles tormentos; el limbo de los niños es el lugar adonde van las Almas de los que antes del uso de la razón mueren sin el Bautismo; y el de los Justos o seno de Abraham, el lugar adonde, hasta que se efectuó nuestra Redención, iban las Almas de los que morían en gracia de Dios, después de estar enteramente purgadas, y el mismo a que bajó Jesucristo real y verdaderamente”. Catecismo de Gaspar Astete

.

.

.

.

.

.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 19 mayo, 2010 at 7:55

    No se puede decir que Dios fuera muy justo, ya que él tomaba las decisiones de cuándo nacía cada uno, condenando inapelablemente a los primeros. Pero desde luego era muy ordenado con sus cosas. Mi hijo, cuando fue adolescente, habría situado los infiernos manga por hombro. Todo resultaría más diverido; eso sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: