El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Perder la cabeza (tabucchiana)

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 7 junio, 2010

.

Perder la cabeza (tabucchiana).- Esto son cosas del oficio. Hoy me vino Judith de Betulia con la cabeza del general Holofernes en una bandeja. Ese no es Holofernes, le dije. ¡Ah, perdón! ¿Cómo he podido equivocarme? ¡Es la cabeza de Juan el Bautista!, repuso un tanto confusa. Tampoco es la de Juan el Bautista, le dije sin necesidad de examinarla minuciosamente. ¡Qué horror! ¿Pero cómo he podido equivocarme otra vez? ¡Es la cabeza de María Antonieta de Austria! ¿A que sí? Bien, bien, le dije para quitármela de encima, déjala por ahí, pero yo sabía perfectamente que no era la de María Antonieta, sino la cabeza perdida de Damasceno Monteiro, que en gloria esté. Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 7 junio, 2010 at 16:52

    Pues me has hecho pensar en todas las cabezas que van a rodar, con esto de la crisis, que no son las de los culpables. Pero no todo el mundo tiene el conocimiento y la poca paciencia de ese que firma como Juan Yanes, así que me temo que el gentío aceptará las cabezas presentadas como las de la mismísima Hidra, regocijándose mucho, y no se dará cuenta del error hasta que vuelva a sentir la mordedura. Entonces se reiniciará la primera fase del largo y archiconocido proceso hacia la verdad, a partir de algo tan sencillo como un cascabel y un gato.

    Solo lamento el ayuno al que se vio obligado quien usó tan bella vajilla exclusivamente para comerse a Holofernes. Contra el gusto exquisito no hay variaciones para salir del paso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: