El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Laureles de Indias

Posted in Árboles y flores by Juan Yanes on 7 agosto, 2010

.

Relatos Mínimos

Laureles de Indias

……….Los espesos laureles llenaban, majestuosos, el espacio tibio de la luz del medio día, extendiendo la hermosura de sus brazos de lado a lado de la calle, formando una bóveda vegetal iridiscente.

.……...Íbamos hablando, dejándonos llevar por ese milagro de la geografía botánica de la ciudad que nos permitía estar en medio de la jungla sin dejar de pisar el asfalto. Recuerdo que yo le hice una de esas preguntas insufribles que solo se le puede hacer a los amigos.

……….Estos árboles tortuosos, de piel gris hendida de arrugas, me acompañan desde que era niño. Son mis vecinos, mis próximos, mis confidentes. Siento en el movimiento de sus ramas y en el rumor de sus hojas algo que me resulta difícil de poner en palabras. Una especie de murmullo, de fondo sonoro, de respiración, como si fuera la música de los días de mi vida. Nadie canta, es sólo una melodía arbórea irreal. Mi madre, o quizá mi padre, tan lejano, que viene a rescatarme de algún peligro. 

……….―¿Es desde la infancia desde donde vemos todo, no?― le dije, y seguimos andando bajo la sombra de aquellos lentos paquidermos.

Juan Yanes

 .

.

.

.

.

.

.

.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ev said, on 9 agosto, 2010 at 13:04

    Me encantó el texto y esa pregunta.


Responder

