El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

El síndrome de Ulises

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 3 septiembre, 2010

.

El síndrome de Ulises.- A veces no sé si entro o salgo de mi casa. Depende mucho de si estoy dentro o fuera de ella y también de si estoy a un lado u otro de puerta. Se suele acentuar el grado de confusión con los cambios horarios. También he notado que se incrementa cuando cambio de hemisferio. Cuando cambio de hemisferio pierdo la noción de dónde vivo. Estoy seguro que si residiera en las antípodas tendría problemas, no sólo de equilibrio, sino de identidad. Por su puesto, qué duda cabe, que influye también de forma decisiva el hecho de que esté despierto o soñando y no tanto la situación de estar vivo o muerto, como piensa mi psiquiatra, según el cual padezco una variante benigna del síndrome de Ulises. Creo que eso es una exageración, lo de Ulises, sinceramente, es mucho peor que lo mío. Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gemma said, on 11 septiembre, 2010 at 11:58

    Me hiciste sonreír.
    Buen micro desdoblado. (Y buen reflejo.)
    Otro beso


Responder

