El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Gaviota

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 5 octubre, 2010

.

Gaviota.-  Esa mujer está sola. Lleva varios días viniendo a la playa, siempre sola. Se quita la ropa y la mete en una cesta. Se sienta en el mismo sitio y se pone a mirar el mar. Permanece así toda la mañana, mirando. A veces me da la impresión de que espera a alguien que nunca aparece. Otras, que espera a alguien que va a salir del mar, alguien que va a aparecer de pronto por el horizonte, pero nadie viene. El horizonte es un silencio inalterable. El horizonte es un muro invisible que nadie traspasa. Pienso: esa mujer es Penélope. Pero no puede ser porque Penélope soy yo, la que mira. Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gemma said, on 18 octubre, 2010 at 0:49

    Qué buen texto (y foto, natürlich!)

    • Juan Yanes said, on 18 octubre, 2010 at 18:40

      A mí también me gusta mucho. Gracias, Gemma.

  2. angela said, on 21 octubre, 2010 at 5:26

    sempre que aqui venho, me encanto, me emociono, me espanto!
    É tanta a beleza, a criatividade, a harmonia, que queria ter todo o tempo do mundo para aqui ficar.

    • Juan Yanes said, on 21 octubre, 2010 at 22:47

      Qué cosas tan bonitas me dices, Angela… Me quedo levitando para el resto de mis días como los volátiles de Fra Angelico. Gracias, me voy ahora mismo a tus http://microargumentos.blogspot.com/


Responder

