El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Sobre el arte de amar

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 13 octubre, 2010

.

Sobre el arte de amar

por Juan Yanes

 

La amante fría.- Antes bajaba y les hacía el amor, pero empezaron a hacer preguntas: mi nombre, mi edad, el nombre de mis padres, el lugar donde vivía… Ya no bajo más a verlos. Prefiero el frío del mármol y el rumor de los cipreses.

 Ella.- Ella dobló la esquina pero no pudo pasar la página de su vida.

 Amor no correspondido.- Tengo sobrados motivos para pensar que estoy secretamente enamorado de esa mujer, pero ella me ignora de forma absoluta y malévola, lo cual enardece más mi deseo, y en ella hace crecer el odio. Tendré que empezar a despreciarla primero para después odiarla, pero eso sólo funciona en las novelas. Me empiezan a sobrar los motivos para pensar que terminaré loco o colgado de una viga.

 Ella hace balance.- Por ejemplo, mi vida sexual. Tengo 48 años y he hecho el amor con 6 hombres diferentes a lo largo de este tiempo. Es decir, he hecho el amor con el 0,0000001% de la humanidad. No está mal.

 De lo bello y lo sublime.- Conoció a una mujer que tenía senos agropecuarios. ¿Y cómo eran? Es imposible describirlos, siquiera imaginarlos. Tenías que haber estado allí, son senos para pastar.

 Los amantes.- Los amantes pudorosos se acarician con guantes.

 Música para amantes distraídos. No podían hacer el amor escuchando a Janis Joplin porque se distraían demasiado, tenían que poner el Adagio de Albinoni, que como todo el mundo sabe fue una impostura de Remo Giazotto estrenada en los años cuarenta del siglo pasado, basada en un supuesto manuscrito encontrado en la Biblioteca Estatal de Dresde después del bombardeo de la II Guerra Mundial… lo tenían que poner con el volumen muy bajo, porque si no también se iban por las ramas.

JUAN YANES

.

.

.

.

..

.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Dédalus said, on 14 octubre, 2010 at 20:55

    Vengo de leerte y entreleerte en esa máquina de coser tan personal, tan juanyanes, tan tuya. La escalera ausente, el faquir ese, las cosas de Lilian… Celebro volverte a ver tan tú como siempre, tan hacedor, compositor y descompositor, tan juan en estado química y literariamente puro.
    Un abrazo pleno.

    J.

    P.S. Este álbum de fotografías de aquí no tiene desperdicio. Admirable, tío.

    • Juan Yanes said, on 14 octubre, 2010 at 23:20

      A tí también te colgaré bien colgado cuando te toque el turno que no te vas a salvar. Un abrazo Juanan


Responder

