Rayuela
.
Rayuela
Para Stefano Valente
……………….. Y tú, con las manos en los bolsillos, desaliñado, andando entre aquel amasijo de nobles ruinas, no sentías la más mínima turbación, sino que buscabas desesperado a Oliveira y dabas voces y maldecías. ¡Eh, muchachas malditas, devolvedme a Juvencio! ¡Dejadlo salir de entre las inofensivas rosas de vuestros ridículos pechos! Y ahora, cogidos del brazo, subís hacia el Campidoglio y dais vueltas por los meandros del Sena y La Rive Gauche, y os echáis el brazo por encima del hombro, vosotros los poetas modernos, los buscadores de palabras, hasta asomar por el otro lado del asfalto de la Avenida Insurgentes que llega más allá del horizonte, cerca ya de donde cae el mundo. Estabais totalmente curdas, buscando en la noche como detectives dipsómanos. Allí os juntáis con el club de la serpiente y los real visceralistas, vosotros, los neotéricos, los poetas más puros y frívolos del mundo. Entonces es cuando me miras como si yo fuera una lombriz y me dices pomposamente, no existe la línea recta, no se puede despojar la realidad de la incertidumbre y la complejidad. Eso sólo existe en vuestra mollera. Buscamos palabras, es verdad, palabras, universos, formas, pero no buscamos el sentido. El sentido sólo existe en el erudito vacío de vuestras cabezas de chorlitos.
Juan Yanes
.
.
.
.
.
.
.
.
¡Cómo me gusta como escribes! aunque también ¡Cómo me gusta! ¡Cómo escribes!
Saludos respetuosos,
Oh, gracias, Claudia. Eso es lo mejor que me pueden decir y aunque yo ya estoy curado de espanto, a nadie le desagrada un dulce. Un saludo afectuoso.
¿Qué puedo decir? Tus textos me encantan… Y ese, que habla de lugares de mi vida cotidiana…
Un abrazo.
Stefano, Stefano, tú sí eres un poeta y además con el nombre del mejor poeta español de todos los tiempos, Valente. Si te gusta el cuentito donde mezclo a Catulo, Cortázar y Bolaño, te lo dedicaré. Un abrazo.
Leo sólo hoy tu dedicatoria, Juan… Es un honor. Soy emocionado, conmovido. Grazie di cuore.