El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Programa de búsqueda

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 9 febrero, 2011

.

Programa de búsqueda

Busco trabajo. Busco las llaves. Busco la tranquilidad. Busco la cartera. Busco las gafas de leer. Busco trabajo. Busco al hombre de mi vida. Busco una traba para el pelo. Busco el móvil. Cherchez la femme. Sigo buscando trabajo. Busco el despertador, lo dejé por aquí. Busco una melodía que olvidé. Busco a la mujer de mi vida. Busco saber. Busco a mi madre. Continúo buscando trabajo. Busco el paraguas. Busco a mi amigo, lo he perdido. Busco la gabardina. Estoy buscando trabajo. Busco algo que no sé lo que es. I’m looking for you, baby. Me busco a mí mismo. Te busco. Me estoy buscando la ruina. Busco trabajo intensamente. Busco la felicidad. Busco mi coche, lo dejé aparcado en algún sitio. Busco a mi padre, se perdió. Busco a mi abuela, se pierde con mi padre todas las tardes. Busco trabajo. Busco a mi perro. Busco a Diógenes de Sinope, que busca a un hombre. Pospongo indefinidamente la búsqueda de trabajo. No busco nada. 

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Inuk said, on 9 febrero, 2011 at 1:12

    Juan, he buscado muchas de las cosas que tú has buscado. Otros días me empeño en hacer perdido eso que busco y lo olvido. A ratos busco música a la desesperada, como un vampiro sediento de sangre. También busco saber, y a mi padre. Busco una palabra que me calme.Busco un verso que me impaciente. Busco no condicionarme al decir algo, aunque a veces pueda decir disparates. Busco no tener miedo. Busco sentirme en paz y la (maldita) forma de conciliar el sueño.

    Me ha gustado mucho este texto que invita a buscar y a escribir

    Un abrazo

    • Juan Yanes said, on 9 febrero, 2011 at 1:32

      Estaba dudándo si poner el texto o no. Si te gusta es que no es malo del todo. Lo hice en cinco minutos, sobre la foto que también tomé esta tarde: unos pibes que están todo el santo día como el monopatín… buscaban algo debajo de la tarima… Buscar, buscar, siempre estamos buscando cosas. Gracias por tu bellísimo comentario.

  2. Inuk said, on 9 febrero, 2011 at 1:41

    Gracias a ti por este cuento precioso y nocturno de trapecistas. Ante la duda, déjalos en esta ventana, Juan. Sólo la posibilidad de estar perdiendome algo…

    Me pregunto si los pibes habrán encontrado bajo la tarima lo que buscaban

  3. No Comments said, on 9 febrero, 2011 at 8:57

    Busco y busco y busco tantas cosas que al final ya no sé ni lo que busco.
    Me gustó.

    Un saludo indio

    • Juan Yanes said, on 9 febrero, 2011 at 9:24

      ¡Anda! ¿Y como es que no te tenía fichado…? Ahora mismo lo hago. Gracias por venir, No Comments.


Responder

