El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Preocupaciones de la santa infancia

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 23 febrero, 2011

.

Preocupaciones de la santa infancia

Vengo observando últimamente una obsesión social enfermiza por la hipertrofia de las glándulas mamarias, que me tiene seriamente preocupado. Yo sé de qué hablo que estoy en plena fase oral de mi desarrollo y en plena lactanción. Bastaría con echar una mirada retrospectiva al arte griego, por ejemplo, para comprender que lo saludable, estéticamente, es la teta chica y no esas monstruosidades que se ven ahora por ahí. Debería haber un acuerdo de las grandes instituciones sanitarias mundiales para subrayar que lo importante es la calidad de la lactancia. Lo digo yo insisto, que estoy en eso, y no el tamaño del depósito de donde sale la leche.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Claudia said, on 24 febrero, 2011 at 17:59

    Me alegro de leer algo sensato sobre este tema.

  2. jyanes said, on 24 febrero, 2011 at 22:10

    Es que lo niños de hoy son de una precocidad… Un saludo

  3. rubén said, on 25 febrero, 2011 at 11:42

    Algo que no necesita fabricarse. Deberían a las niñas enseñarles a dar de mamar a sus muñecas. Hay muy pocos hospitales en España que siguen un protocolo de lactancia natural pero algo se va haciendo
    Un abrazo

  4. jyanes said, on 25 febrero, 2011 at 14:51

    Hola Rubén: Es verdad. Pero hubo una época terrible, entre la explotación y la falta de derechos de las mujeres que trabajaban y la mentalidad y la propaganda de los fabricantes de productos lácteos… Pero yo creo que ahora hay una vuelta a la lactancia natural. El ideal sería que pudiéramos vivir de los padres hasta poder vivir de los hijos, pero lo veo un poco difícil. Un saludo afectuoso.


Responder

