El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Mi cuervo

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 16 marzo, 2011

..

Mi cuervo

Un cuervo se posó en el árbol que hay frente a mi ventana./ No era el cuervo de Ted Hughes, ni el cuervo de Galway./ Ni el de Frost, ni el de Pasternak, ni el cuervo de Lorca./ Tampoco era uno de los cuervos de Homero, impregnados/ de sangre coagulada tras la batalla. Era sólo un cuervo./ Que jamás encajó en parte alguna/ ni hizo nada digno de mención./ Se quedó ahí en esa rama durante unos minutos./ Luego alzó el vuelo maravillosamente/ y salió de mi vida.

Raymond Carver

(Versión de Jaime Priede)

.

.

.

.

.

.

.

.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Claudia said, on 17 marzo, 2011 at 18:19

    Que mal agüero me dan los cuervos.

    • Juan Yanes said, on 17 marzo, 2011 at 22:56

      Hola Claudia: Pues la primera foto, con ese primer plano de la cabeza da un poco de cosa. Pero si prescindimos de la carga cultural, son animales elegantes, inteligentísimos, independeintes. En fin que deberíamos aprender de los cuervos…

  2. Miguel said, on 20 octubre, 2013 at 10:43

    Pues a mi la primera foto me parece preciosa.
    Lo del mal agüero, es un rollo, católico, por ejemplo para los Celtas es todo lo contrario.

    • Juan Yanes said, on 16 abril, 2014 at 23:10

      Gracias por lo de la foto… Agggg, cristiano no. Bueno no los sé. Supongo que a los pobres cuervos les cuelgan sanbenitos desde los tiempos más remotos.


Responder

