El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

La entrevista

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 25 marzo, 2011

.

.

La entrevista

¿Qué saberes han dejado huella en tu vida, qué saberes han sido fundamentales?.- Saberes, saberes… Me preguntas por los saberes que dejan huella, déjame ver… ¿esa es una pregunta foucaultiana, no? Me estoy estrujando las meninges para averiguar dónde están esos saberes. Todo lo que se nos enseña es para vivir, para hacer cosas, para estar en el mundo, para penetrar en su misterio, para transformarlo, para intervenir. A algunos les gusta mucho esa palabra, intervenir. A mí, no me gusta. Me gustan los saberes inútiles, aéreos, improductivos, que no sirven para nada. Me gustan los saberes que me ayudan a vivir. Me gustan los saberes que me enseñan el infierno que es vivir… Y tú, ¿por qué preguntas esas cosas? ¿Tú siempre andas por ahí haciendo estas jodidas preguntas a la gente?

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Responder

