El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

La bola de cristal

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 7 mayo, 2011

.

.

La bola de cristal

Veía el juego de las luces a través del cristal y pensaba cómo era posible que pudiera estar encerrada allí toda una vida, su vida y tantas vidas de otra gente, dentro de aquella frágil gota de luz transparente. Recordaba, como algo muy antiguo, el haber tenido alguna vez ilusiones. Las ilusiones eran objetos siempre elusivos y siempre desmedidos, una especie de deseos en expansión continua. ¿Cómo es que estaban encerrados en los límites tan nítidos de la bola de cristal? Ilusiones, sueños, ensueños, quimeras, utopías, imaginaciones, fantasías. Seguramente era una forma de autoengaño, un espejismos, pura autocomplacencia. Nada de eso existió de verdad. Todo estaba dentro de la cabeza, como en un delirio. Pero al ver la bola de cristal recorriendo el dorso de la mano de la Maga, volvieron todos aquellos viejos inquilinos a poblar su cabeza y a desordenar su vida.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Juan Garcia said, on 10 mayo, 2011 at 17:49

    Las fotos magníficas y las palabras… sin palabras… en fin impresionante todo esto de la bola de cristal… un verdadero aleph… el multum in parvo… vamos, la esencia misma del microrrelato.
    Por cierto… acabo de mandarte un recado a tu email… espero que aún tengas acceso a él.

  2. Juan Yanes said, on 10 mayo, 2011 at 21:23

    Gracias Juan por tu comentario. Me siento tan bien escuchando esas cosas… Nada más hacerla, me dije, ésta es la foto de mi vida. No lo sé si es la mejor, pero de las que tengo recuerdo es para mí una de las mejores. Y fue un segúndo, subiendo la calle del castillo. Ví a la piba con la bola, entonces me acerqué y le dejé unas monedas. Le pedí que la moviera más despacio…. Estoy utilizando últimanente el teleobjetivo. Es impresionante y te permite sacar cosas que de cerca no podrías… Tiene el inconveniente de la falta de amplitud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: