El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Los colegas

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 15 mayo, 2011

.

.

Los colegas

A veces cuando estoy en mi casa colgado de un perchero, aburrido como una ostra, me bajo con los colegas del breakedance a hacer el mono en la calle. Los guiris y los pringados nos miran, nos sacan fotos y después aflojan pasta cantidad. Una pasada. Ahí, en esas fotos, estoy yo, mismamente, haciendo un triple salto mortal con tirabuzón hacia atrás. Ese día me tuvieron  que ingresar  en  la UVI, porque casi me descalabro. Es lo que digo yo, para ser titiritero hoy en día, hay que estar mucho más puesto en la cosa esta del rap de lo que lo estoy yo, que no estoy preparado. Un día de estos, que esté así medio amuermado, cojo un vapor en la punta del muelle y me voy a Brooklyn o al Bronx para saber, en directo, lo que es ser latino o negrata en los USA. Ahora lo importante es curarme de la fractura de coco con salida de masa encefálica, del otro día y después ya veremos. Mi madre, que es un plomo, siempre está con la matraquilla, tú ya no tienes edad para estar en la calle haciendo machangadas, me dice, pero ella sabe que soy un máquina.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 16 mayo, 2011 at 8:27

    Las madres, qué puñeteras, casi siempre tienen razón. Claro que le podías haber respondido: ¡Pero Madre, es que todo el día colgado del perchero, me aburro! Y el caso es que, por lo que te he visto en la foto, apuntas maneras. Y herirte al caer es ya un adelanto. En mi caso, creo que me habría fracturado los huesos de los pies al intentar dar el salto (claro que soy mucho más viejo que tú; y en estas cosas, eso se nota).

  2. Juan Yanes said, on 16 mayo, 2011 at 9:58

    Eso de que apunto maneras, que ha llegado al alma, NáN, gracias. La edad no perdona, las persona mayores teneis que hacer Taichí, que es como más propio: todo el mundo en la calle, en pijama, moviéndose a cámara lenta…


Responder

