El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Pérdida de la perspectiva

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 5 junio, 2011

.

.

Pérdida de la perspectiva

1. Cuando perdí la perspectiva, toda la realidad era plana y azul.

2. La perspectiva no sólo es una ilusión óptica y aérea, sino que también es una ilusión tenue del conocimiento.

3. Creemos entender las cosas, la luz, los pájaros, pero en realidad lo que tenemos es miedo a la incertidumbre y a la oscuridad.

4. Entonces me di cuenta de que la vida están desprovistas de certeza. La vida está tendida sobre el abismo como la cuerda de un funámbulo.

5. Sólo  los necios pueden ser felices, optimistas, dinámicos, buenas conciencias vacías, pensé. Yo mismo he sido un necio durante casi toda mi vida.

6. La muerte clausura la incertidumbre, la melancolía y el llanto. A pesar de eso, no quiero morirme, quiero volver al útero materno y flotar en su líquido amniótico como un Buda.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Responder

