El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

El orden de los afectos

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 25 junio, 2011

.

El orden de los afectos

Yo diría que hay pasión, una pasión contenida, pero pasión. ¡Qué va!, tú no tienes ni idea de lo que es la pasión, el ardor, la exaltación amorosa. Nunca irían cogidos así. Yo creo que hay amor, simplemente, sin aspavientos, sin excesos. Ya sé que es una palabra un poco ridícula, pero ahí hay algo muy parecido al amor.  Yo creo que la fotografía trasmite ternura… Esa forma de cogerse la mano. Ni siquiera creo que llegue a la ternura, es sólo cariño, una forma de afecto entre dos personas que llevan mucho tiempo juntas. Yo pienso que son dos que están juntos porque se hacen compañía. En el fondo es una forma de amistad, de aprecio, de simpatía sencillamente. Somos humanos, tenemos eso que se llama apego, necesitamos tocarnos, tenemos que arrimarnos los unos a los otros. Nada más. Pasión, amor, afecto… no hay orden ni gradación en los afectos ni en las pasiones que son por naturaleza desordenados.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Responder

