El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

El currículum del Premio Nobel

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 11 octubre, 2011

Foto de Fotos: Portada de la Revista Esquire, nº 44

.

.

El currículum del Premio Nobel

¿Se acuerdan de este tipo, verdad? El Sr. Henry Kissinger, el factótum de la política más ultraderechista y agresiva de los USA del Norte de los años 60 y 70, que utilizaba como arma negociadora la razón de la fuerza, aunque se fabricó una imagen de gran negociador y estratega. Bien pues este señor -Secretario de Estado de los Estados Unidos y Consejero de Seguridad Nacional- no puede salir de Estado Unidos por temor a que cualquier juez lo detenga por colaborar u organizar matanzas de personas en medio mundo. ¿Qué prestigio puede tener un premio como el Nobel que es capaz de galardonar a personajes con un curriculum como el que aparece a continuación? Porque Henry Kissinger actuó en:

  • Camboya y a Laos: Kissinger es responsable directo del bombardeo secreto y generalizado de los USA a Camboya y a Laos. El bombardeo del Vietnam del Norte. La invasión, en 1970, de Camboya que posibilitaron la aparición de los Khmer Rojos y Pol Pot. La guerra en Vietnam le costó a los estadounidenses 30,000 muertos y a los vietnamitas 1 millón de vidas. Kissinger es responsable de que la guerra se porlongara durante más de siete años.
  • Participó en el golpe de estado de Chile y de Uruguay. En Chile, Kissinger supervisó los planes de la CIA para dirigir el golpe militar de 1973 que terminó con el asesinato de Salvador Allende, presidente socialdemócrata electo, y 20,000 otros chilenos. Kissinger llegó a decir que “No veo por qué tenemos que quedarnos con los brazos cruzados mientras un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su pueblo”.
  • En Argentina,Kissinger respaldó el golpe de estado de 1976, que estableciera la dictadura militar, la cual hizo que “desaparecieran” 30 mil personas.
  • Organizador de la Operación Condor. Kissinger aprobó la política, puesta en práctica por todo el continente americano, de asesinar a izquierdistas. Las juntas militares de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay participaron en la caza.
  • Apoyó el régimen indonesio del general Suharto que fue acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental. Kissinger y Ford visitaron a Suharto, en la víspera de su invasión de Timor Oriental, y la masacre de 200,000 opositores políticos.
  • En Bangladesh: Kissinger autorizó el golpe de estado militar en Pakistán por el general Yahya Khan en 1971, así como también intentos sangrientos—aunque no exitosos—para suprimir la rebelión del pueblo bengalí en lo que antes se conocía como Pakistán Oriental.
  • En Grecia, Kissinger mantuvo estrechísimas relaciones con el régimen de la tortura de los coroneles griegos que se apoderaron del país en 1967.
  • El Oriente Medio, Kissinger dio su respaldo al enorme rearme del gobierno de Israel luego de la Guerra Árabe-Israelí en 1973. Su celebrada “diplomacia ómnibus” fue en realidad la primera etapa en hacer que los árabes abandonaran a los palestinos e hicieran la paz con el sionismo.

Por estos hechos, son muchas las voces que piden que se juzgue a este señor por crímenes contra la humanidad y sea desposeído del Premio Nobel de la Paz. (Estos datos los he tomado de varias páginas web de la red).

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 11 octubre, 2011 at 11:21

    mientras un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su pueblo

    Ahí la clavó. Pero ¿es que estos desgraciados no saben que Democracia significa Mercado Libre? Si votan otra cosa, hay que aplastarlos democráticamente: echamos bombas y a quien dios se la dé san Pedro se la bendiga. Unos irresponsables que merecen todo

  2. Juan Yanes said, on 11 octubre, 2011 at 13:04

    Lo del Kissinger es para subirse por la paredes… y sigue vivo y coleando con sus troprecientas empresas de asesoramiento. Qué personaje gansteril, qué gentuza. ¿Cuántos de aquí perdían el ponpi por complacerle? Y sí, sí, una idea muy peculiar de la democracia. Durante su reinado “el patio trasero” llegaba hasta la Patagonia y luego daba la vuelta al mundo.

    Un abrazo

  3. israel pozos said, on 19 octubre, 2011 at 11:54

    Por ahi dijiste “imagen que se ha fabricado” y debieras decir “que la unoporcientocracia le ha fabricado” a este ser perverso que ha provocado la muerte de millones de personas . Saludos

    • Juan Yanes said, on 19 octubre, 2011 at 18:50

      Ellos se ayudan entre sí… se fabrican, se reconstituyen, se premian. Lees la biografía que le dedica wikipedia y parece que es un cuento de hadas. Gracias , Israel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: