El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Granadilla otra vez, al son del bucio y la tambora

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 13 noviembre, 2011

.

.

Granadilla, otra vez: contra las infraestructuras especulativas

Hoy nos hemos vuelto a manifestar contra la construcción del Puerto de Granadilla. La gente hace música y baila al son del bucio y la tambora contra la construcción de un puerto inútil, que vale decenas de miles de euros, que es una pura maniobra especulativa y que destruye los riquísimos fondos marinos de la isla. Mira, si quieres, diez razones contra la construcción de este puerto marino.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 13 noviembre, 2011 at 10:21

    Mi hermano el mayor, que lleva muerto hace años, fue el primer alcalde democráticamente elegido de una población levantina. Entre las primeras cosas que hizo fue prohibir el desarrollo de un puerto deportivo en una playa que era de su jurisdicción (el Consistorio anterior lo había concedido alegremente).. Entre otras cosas limitaba el disfrute de la gente que iba a bañarse con una toallaal hombro, y tenía datos científicos de que ese puerto rompería el flujo habitual de las mareas. El resultado fue un juicio por lo civil, en el que le pedían una millonada que debería pagar el Ayuntamieno (o sea, la gente), y otro penal, en el que le pidieron 6 años de cárcel. El penal fue sobreseído y el civil lo ganó; pero pasó años de preocupación subyacente. No es fácil oponerse a la barbarie.

    Ánimo, fuerza y música.

  2. Juan Yanes said, on 13 noviembre, 2011 at 11:08

    Qué bonita la historia de tu hermano, NáN. Pues aquí son muchos años en contra de ese puerto de contenedores y descarga de combustible fósil que quiere hacer el cacicato incular. El caso es que está paralizado por Bruselas pero ellos ya han empezado las obras. El impacto medioambiental es tremendo porque en ese sitio están los mayores sebadales de la isla, del que dependen un montón de especies marinas. Es una operación especulativa porque lo que quieren es la revalorización del suelo que, por supuesto, ya tienen comprado… Y mientras, el puerto de la capital, Santa Cruz, vacío, que da pena verlo.

  3. Elizeth said, on 21 noviembre, 2011 at 0:43

    !Ay mi Granadilla¡… Este proyecto siempre ha sido impulsado con fervor por don Jaime Gonzáles Cejas quien a toda costa ha querido siempre convencer de la falta que nos hace ese puerto y lo que nos ayudará, aunque muchas personas tienen la certeza de que solo ayudará a engrosar sus bolsillos.
    Los últimos 4 años la alcaldía la ha ocupado doña Carmen Nieves la cual ha ayudado mucho a Granadilla, devolviendole vida y dinamismo a sus calles, además de mantener todo lo concerniente al puerto parado por obvias razones. ¿Pero que ocurre?, que en las últimas elecciones a la alcaldía de Granadilla se ha llevado a cabo una “pantomima” con claros beneficios monetarios para don Jaime y don Esteban, los cuales presiden los partidos políticos PSOE y PP respectivamente. Ambos llegaron a un acuerdo en mi opinión y en la de muchos otros, anti-ideológico y en contra de la opinión popular, entre otras cosas. Se llevo a cabo un pacto para gobernar entre estos dos partidos, siendo don Jaime el alcalde, quien volvió a sentirse amo y señor para hacer y deshacer en sus dependencias, y obviamente buscando la manera de impulsar las obras del conocido “puerto de Granadilla”… a todo ello hay que decir que una gran parte de la población perteneciente a Granadilla es culpable de ello, ya que se ha dejado seducir por ofrecimientos de falsos puestos de empleo prometidos por este partido y que obviamente no llegan, ni creo que lleguen. Simplemente “no escarmentamos”

    P.D Juan, cuando tengo tiempo y me acuerdo sigo visitando tu blog. Me encanta. Espero que todo marche bien y estés estupendamente. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: