El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Lo que piensa el viejo

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 8 diciembre, 2011

.

.

Lo que piensa el viejo

• Soy un marciano, no tengo correo electrónico.

• El Portal de Belén está ocupado por los sionistas.

• A la juventud, antes de tirarla a la basura, le sacarán el cuero a tiras para recuperar algo de lo invertido en su esmerada educación.

• Algunos recuerdos envejecen, se arrugan, otros sin embargo se renuevan, rejuvenecen, se reinventan a sí mismo.

• Cuando te miro se quedan suspendidos del aire los pájaros, como si ellos también te mirasen extasiados.

• Vivo dentro de la historia que yo mismo me cuento para soportar la realidad y la soledad más absoluta.

• Cuando se quitó el rímel, se hizo de noche.

• La escritora colgó sus manos en la liña de tender la ropa y se fue a dar un paseo.

• Esa era la señal. El día que revolotearon todas las mariposas alrededor de mi cabeza comprendí que estaba loco.

• Dice mi esposa que estoy casado con una mujer boticheliana.

• Hoy ha bajado un hilo blanco del aire, como si fuera un vilano rezagado, en forma de espagueti celestial.

• Me vengo de todas la mujeres que me abandonaron, felicitándoles las navidades con una tarjeta horrenda.

• Busco la luz de Rembrand.

• Amarran los veleros con gruesas maromas a los bolardos, para que no salgan volando.

• Banca(rrota): el banco hizo ¡crac! Y se partió. Luego hicieron ¡crac! el resto de los banco. Fue muy divertido: ¡crac! ¡crac! ¡crac! ¡crac! ¡crac! ¡crac! ¡crac!

• Ese sacacorchos tan raro es para sacarle el resuello al alma.

• Yo en la escuela era bastante repitiente.

• La última excentricidad es haberse enamorado locamente de sus rutinas. Quiere que lo entierren con ellas.

• Cada vez que me aprieto del nudo de la corbata, me dan ganas de seguir.

• La solución la tenía en sus manos, pero era manco.

• Siempre está preparado, no se sabe para qué.

• Cuando no haya sitio para más basura, pondrán estaciones de servicio en la estratosfera para sembrar de mierda el universo.

• ¿Estás escribiendo ya esa admirable historia de perdedores?

• No sé por qué aquella gente llevaba un reloj de pared atado al cuello.

• Lo último que va quedando vivo en las ciudades son sus muertos: los pobres, los marginados, los emigrantes, los mendigos. (Mauricio Wiesenthal)

• Reclusión interior: Me he quedado sordo para escucharme sólo a mí mismo.

• Ocurre que nos morimos o nos mueren y nos convertimos en occisos, fiambres, interfectos, muertitos, difuntos, cadáveres, fallecidos, extintos, tiesos, caídos, posados.

• Cada día nos vestimos con recuerdos, para salir a la calle. L. Rohe

• Vio el rosto de una mujer bellísima y se quedó ciego.

• Los personajes de la foto empezaron a moverse y poco a poco fueron saliendo del portarretratos.

• Efecto colateral: al tirar de la cadena, se vino el mundo abajo.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Responder

