El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Lo que piensa el viejo

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 6 enero, 2012

.

.

.

Lo que piensa el viejo

• Siempre parece que hay algo por encima de nosotros que se mueve. El día que la presión atmosférica aumente de verdad, nos convertiremos unos, en mermelada y otros, en paté.

• El nuevo gobierno ya ha comenzado la exacción.

• Me gustaría jubilarme con efecto retroactivo.

• Volveremos a ser lo que siempre hemos sido un pueblo pobre e ignorante. Gobernado por una derecha eterna o por una fugaz izquierda tan timorata, que ha sido incapaz de reformar el estado y desarrollar una verdadera democracia que podamos amar y defender.

•  Hay días que no tienen mañanas, ni tardes, ni noches. No sé por qué se empeñan en llamarlos días.

• También hay años sin nombre que deberían restarse de la historia.

Antes yo utilizaba zapatos para andar.

• La prolongación de la vida está muy bien, pero depende de a quién se le prolongue.

• Cuando me crujen los huesos, los pongo al baño de María.

• Hay sonidos sordos y sonoros. Los sordos, por lo general, no oyen nada. Deberían ir al otorrino.

• Siempre se lleva uno sorpresas. El otro día me desperté a media noche y estaba jugando al póquer con más de diez individuos en un ambiente irrespirable. Bebíamos whisky, fumábamos puros y estábamos en mangas de camisa, con tirantes y sudando. La chica no había llegado todavía, pero me imagino que sería despampanante.

• Ya que vas al otorrinolaringólogo dile que te afine en La Mayor las cuerdas vocales.

¿Todos los otorrinolaringólogos son también ornitólogos?

• Hubo un congreso de todas las madres del mundo y decidieron tomar las riendas del asunto.

• Sé que no te lo vas a cree: conocí a una archivóloga.

• Nuevo gobierno: ¡Cuántas corbatas! ¡Cuántas chaquetas! Recuerdo que Mitterrand llamaba a Felipe González (que entonces era un poquitito de izquierdas porque fumaba puros cubanos), le garçon sans cravatte.

• El día de mi entierro me pondré una corbata para fastidiar a mis detractores.

• Antes de morirme me gustaría elegir la caja. Un capricho.

• Tienes la cara más difícil del mundo. Es una mezcla imponderable de proboscídeo y paquidermo, pero a veces pienso que eres sólo un lemúrido.

• ¿Cuántos cientos de especies de seres vivos desaparecen cada año? ¿Cuántas aparecen, si es que aparece alguna?

• Cierro los ojos y pienso en el vuelo invisible de los pájaros en la noche. Eso me produce una enorme calma.

• A veces cuando salgo a la calle, me dejo la cabeza en casa. Me dicen, oiga usted no tiene cabeza. Y yo les respondo con el sobaco, lo sé, lo sé, gracias. Ya no preguntan más, les da miedo.

• Ayer hice el presupuesto de mi casa y de mi familia. El primer acuerdo que tomé con migo mismo fue, subirme el sueldo. Me lo he vuelto a bajar, hubo una protesta generalizada.

• Todos los deseos son el deseo.

• En invierno se conservan mejor los deseos. El problema son los resfriados.

• Cuando todos seamos viejos, el mundo irá más despacio para coger sol.

• Llevas un mes sentada en la escalera. Ya es hora de que decidas si bajas o subes.

• Hizo un largo viaje para encontrarse a sí mismo y resulta que lo tenía al lado.

• Los mercado, los mercados. ¿Por qué no sacan cuatro tanques, les meten cuatro pepinazos y los eliminan a todos? ¿Que el Estado y los mercados son lo mismo? El estado tiene que garantizar la libertad de los mercados. En todo caso, saca los tanques para defenderlos.

• La poesía debería cotizar en bolsa.

• Cuando bajamos nos dimos cuenta que el descenso continuaba, así que seguimos bajando o mejor deslizándonos por aquella pendiente que no tenía fin, hasta que empezamos a caer en vertical y así fue como comprendimos que ya no vivíamos en el mundo de Newton, sino que habíamos sido arrojados a otra dimensión de la realidad cuya profundidad ignorábamos.

• Me gusta pasear. Ayuda a hacer la digestión de las ideas.

• Todo es música, incluso el ruido, incluso el silencio, incluso la materia, incluso la política. No la política no es música. La política, la política… yo antes creo que sabía lo que era la política.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Xerófilo said, on 7 enero, 2012 at 3:45

    Los viejos de las Canarias tienen buenas propuestas.

    Voy a empezar a preguntar a los viejos de acá, o a esperar a hacerme viejo para ver qué pasa.

    Saludos

    RRS

  2. Juan Yanes said, on 7 enero, 2012 at 12:28

    Voy a ver si consigo saber lo que piensan las viejas. Seguro que son más interesantes… Un abrazo Xerófico y que tengas un año lleno de cosas buenas y estimulantes. JUAN


Responder

