El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

En los huesos

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 10 marzo, 2012

.

.

En los huesos

Ya estoy así, en los huesos y la crisis no acaba más que empezar. ¡Imagínense cómo voy a estar cuando termine! Lo peor de todo son los estragos que hace en el pensamiento. El espíritu, el raciocinio, la mente, las ideas, la rabia, la lucha… El alma y el cuerpo se van quedando flaquitos, flaquitos. Por ejemplo: la idea de que la crisis va por barrios y enfrenta intereses irreconciliables, no aparece por ningún sitio. La prensa, la tele, el parlamento, intelectuales mayores, menores, pequeñajos, todo tipo de arribistas, turiferarios, trepas y pelotas del poder, todos juntos se encargan de dar la imagen de que esto es cosas de todos, algo colectivo, general, de la nación, del pueblo, de Europa… Ninguno de los pájaros que nos dirigen (ni los de ayer ni los de hoy) llama a las cosas por su nombre, ninguno habla del poder financiero, de los paraísos fiscales, de cómo los Estados gestionan la riqueza y la pobreza, no. Es evidente que estos animales volátiles, que ya son multitud, están al servicio de los intereses del poder financiero, ellos son sus gestores, sus muñecos. Nuestros líderes nunca dirán, por ejemplo: las tesis ultra-neoliberales que les estamos aplicando… No, no. Nunca lo dirán. Destruyen la democracia, nombran gobiernos de tecnócratas, silencian la voz del pueblo… Es algo inaudito. Y el colmo del cinismo, nuestro país, donde la derecha sólo se dedica a la rapiña de los servicios público y los derechos ciudadanos, al recorte del salario de los trabajadores y de los funcionarios, bajo el sonsonete de luchar contra el paro, cometen toda clase de tropelías. Todo está enmascarado, diluido en tópicos. Todo es una gran mentira. Un cúmulo de pequeñas y grandes mentiras. No pueden decir la verdad, ni confesar sus inconfesables intereses. Nosotros nos tragamos sus mentiras mientras nos vamos quedando en los huesos, en sentido literal y en sentido figurado. Inanes, inermes, idiotizados, incomprensiblemente vencidos, derrotados antes de empezar a luchar. Puro hueso.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elysa said, on 11 marzo, 2012 at 10:40

    ¡Jo! Juan lo leo y lo vuelvo a leer y quisiera encontrar algo para contradecir el texto y no, no tengo argumentos, supongo que no los hay. Es asi…

    Besitos

  2. Juan Yanes said, on 11 marzo, 2012 at 11:34

    Hola Elysa. Claro yo no soy un economista, ni un político profesional. Este articulito está escrito desde la rabia. No sé cuáles son las soluciones. Hoy aparece un artículo en El País, sobre Islandia, Aurora boreal, se llama. Allí han sido las mujeres las que han tomado las riendas del poder… pero sobre todo es el tipo de medidas que han tomado… Ese es un camino. Lo puedes leer, aquí:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331323885_752952.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: