El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

El mar, el machete y el hombre

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 15 marzo, 2012

.

El mar, el machete y el hombre

Antonio Gálvez Roncero

 El machete es un pescao que nadie puee comé: la mar lo hizo casi de pura espina que metió a la diabla en unas hilachas de caine.

Cuadquié pescao despué de comelo queda así:

.

.

El machete no. Quien tenga un día entero y mucha paciencia, que coma machete. No comerá naa y al final verá quel tal machete había sido eto:

.

.

.

¿Pa qué sirve un pescao así, tan atravesao de espina?

A vece la mar e como algunos hombes: hace cosas solo poi joré.

Y al machete lo jorió. Y así jorió al hombe, que se jorió con ese pescao.

El cuento del escritor peruano Antonio Gálvez Roncero, lo he copiado de Cuentos Breves Latinoamericanos (Aique Grupo Editor y otras, México, 2002, pág. 125).

.

.

.

.

.

.

.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elysa said, on 16 marzo, 2012 at 17:16

    Feo como él solo y encima ni alimenta.

    Besitos

  2. Juan Yanes said, on 16 marzo, 2012 at 19:46

    Bueno la foto no es de un MACHETE, que no tengo ni idea de cómo es. Es de una sardina. pero la verdad es que me salió un poco siniestra y morruda. Besos

  3. yayo martinez contreras said, on 26 septiembre, 2013 at 17:44

    yo pienso que esta bien la mala ortografia

    • Juan Yanes said, on 16 abril, 2014 at 23:15

      Yo creo que sí, es una licencia literaria.

  4. geras martinez contreras said, on 26 septiembre, 2013 at 17:46

    yo digo que tambien esta la mala ortografia pero es regional

    • Juan Yanes said, on 16 abril, 2014 at 23:13

      Me he limitado a copiar el texto de un libro… Creo que el autor es profe universitario… imita el habla local, sí


Responder

