El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

La rendija

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 20 marzo, 2012

.

.

La rendija

Miras el mundo por esa rendija y el mundo te hace, ¡huuuuuu! Y tú le dices, ¡miau! Y él te dice, ¡haaaaaaaa! Y tú le dices, ¿pero qué lengua estás hablando tú, tonto? Y él va y se pone a pensar a ver qué lengua es la que habla, cuando en realidad el mundo no tendría que pensar en esas cosas porque él habla todas las lenguas que hay en el mundo ¿no? Pero el mundo no está acostumbrado a pensar y entonces se distrae y vas tú y lo agarras por el rabo y le dices cuatro cosas y le das una buena sacudida a ver si se arregla. Entonces el mundo dice que sí, que vamos a ver si arreglamos el mundo y ¡plis, plas! Y tú le dices, a ver, los banquero, una caña de pescar y a Groenlandia, hasta nueva orden. ¡Bien! A ver, los paraísos fiscales, que se reconviertan inmediatamente en gigantescas granjas de cerdos, que eso es lo que son. Y todos los sátrapas de los paraísos fiscales a cuidar cerdos ¡Bien! Todos los especuladores y chupasangres de los fondos de inversión, etc, etc, etc, al Sahara a plantar flores. ¡Bien! Entonces el mundo empieza a animarse y dice, venga, venga todos estos gobernantes mafiosos de la Unión Europea que sólo quieren apretárnos el cinturón, ¡a Siberia! a buscar huesos de mamuts y champiñones. ¡Bien! El mundo se va animando cada vez más: a ver, todos los paniaguados del FMI, BM, la OCDE, OCM, a picar piedras al Himalaya para hacer viviendas sociales… ¡Bieeeeeen! A ver, los socialistas, los sociolistos, los socialdemócratas y demás familia, una buena temporada en el purgatorio, para que aprendan a no ser gilipollas y contemporizadores y timoratos y pusilánimes y vendidos. ¡Bieeeeeeen! Entonces tú dejas de mirar el mundo por la rendija y se te cuelga una sonrisa de oreja a oreja y te pones a organizar conciertos de rock y la fraternidad universal. Bueno pues todo esto que está pasando, lo explicaban antes como la “lucha de clases”, y las medidas que ha tomada el mundo para que sepan los ricos y poderosos lo que vale un peine, lo llamaban “la dictadura del proletariado”. Ahora habrá que buscarle un nombre guapo a la revolución. A ver si de verdad es la de verdad.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Xerófilo said, on 20 marzo, 2012 at 7:04

    Es una lástima perder el tiempo en buscar nuevas denominaciones.

    Pero quizás sea necesario, considerando la forma en que su significado ha sido pisoteado tantas veces.

    Saludos

    RRS

    • Juan Yanes said, on 20 marzo, 2012 at 10:11

      Sí, la verdad es que tienes razón, porque mira que llamar comunismo en Rusia a lo que fue un proceso de electrificación de un país agricola y encima sin libertades y con partido único… tiene bemoles. Un saludo Xerófilo.

  2. virgi said, on 20 marzo, 2012 at 19:42

    Visitarte es una gozada.
    Pues eso.

    • Juan Yanes said, on 22 marzo, 2012 at 16:37

      Oh, gracias de verdad Virginia. Me halaga muchísimo que te gusten mis post. Besos

  3. Elysa said, on 20 marzo, 2012 at 23:24

    Mejor deberiamos olvidarnos de los nombres e intentar hacer cosas, todos. Los nombre al final solo significan lo que queramos hacer con ellos.

    Besitos

    • Juan Yanes said, on 22 marzo, 2012 at 18:32

      Los nombres, qué peso tienen los nombre, las palabras y cómo se corrompe el idioma, cómo se degrada el uso de las palabras.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: