El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Mientras visito el castillo

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 4 mayo, 2012

.

.

Mientras visito el castillo

Mientras visito el castillo, yo te tiro tiritos, yo te tiro los tejos, yo te mato con tomate, yo te como de pies a cabeza, yo no dejo de ti ni la raspa, yo te mato callando. Yo con este puñal de oro te descorazonaré, yo te cortaré en pedacitos y te echaré en la sartén, yo con los labios como espadas, yo con mi aljaba de ciegos venablos, yo con mi rifle, yo con mi mauser, yo con mi treinta treinta. Yo desde la muralla, yo desde el adarve, yo desde mi almena, yo desde mi torre, yo desde los mil matacanes de mi castillo, yo desde mi tronera. Yo desde mi nada, amarte y destruirte.

Juan Yanes

.

Las fotografías son las almenas del Alcazar Puerta de Sevilla, de Carmona.

.

.

.

.

.

.

.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elysa said, on 4 mayo, 2012 at 23:56

    Impresionantes esas fotografias y esas vistas.

    Besitos

    • Juan Yanes said, on 5 mayo, 2012 at 0:03

      A mí también me gusta. No sé cómo la saqué. La fotografía tiene mucho de casualidad…

  2. Xerófilo said, on 5 mayo, 2012 at 3:42

    Que bonita vista.

    ¿Que tan viejo será el castillo?

    Aunque hay montañas al fondo, me llama la atención lo plano que se ve el campo.

    ¿Que siembran ahí?

    Saludos

    RRS

    • Juan Yanes said, on 5 mayo, 2012 at 19:45

      Hola Xerófilo. Pues el paisaje es el de la campiña sevillana, una enorme extensión de riquísimos cultivos como el olivar que es un sector muy competitivo, así como el trigo y el girasol.
      La localidad de Carmona ha sido históricamente un lugar estratégico precisamente porque controla el bajo Gadalquivir. Por lo que he leído en alguna guía turística existe desde la época prerromana, siendo conquistada por ditintas y sucesivas culturas: tartesos, cartagineses, romanos, árabes, visigodos… Creo que la planta de el Alcazar Puerta de Sevilla es de tiempo de las guerras púnicas (o sea 200 o 300 a. C.)… Ha sufrido multitud de reformas a lo largo de la historia. Yo, es la primera vez que la visito y me he quedado impresionado por su riqueza monumental.
      Un abrazo, JUAN

  3. virgi said, on 5 mayo, 2012 at 9:00

    Precioso, pensaba en Centroeuropa….
    Será un lujazo que me robes el texto, puedes ponerle Virginia G. Dorta, si es lo que me preguntas. O Virgi y el blog. Lo dejo a tu criterio.
    Montón de gracias, ya me dices.
    Juan, un abrazo

    • Juan Yanes said, on 5 mayo, 2012 at 18:10

      La campiña sevillana es preciosa y nunca pensé que Carmona fuera una ciudad tan monumental. Cuando te cuelgue, te aviso.


Responder

