Cuerpos
.
.
Cuerpos
Los cuerpos que perseguía Cavafis por las calles de Alejandría, o por las de Constantinopla serían morenos como los hermosos cuerpos desmadejados de estos muchachos que juegan, indolentes, en la arena. “Mi cuerpo a los placeres entregaré, a las delectaciones soñadas, a los más atrevidos deseos amorosos, a los lúbricos impulsos de mi sangre, sin ningún temor”. Cavafis es un cuerpo luminoso lleno de cuerpos y labios y deseos en medio de una inmensa quietud. Cavafis buscando la sostenida claridad de la belleza “Así tan intensamente contemplé la belleza… que plena está mi vista de ella. Líneas del cuerpo. Labios rojos. Miembros voluptuosos… Rostros del amor, tal como los anhelaba”. No hay pena en Cavafis, no hay sufrimiento, no hay culpa, al contrario, todo está fundado de una serena y dulce inocencia. Y mientras aprendemos a disfrutar de los dones de la vida seguimos aquí sentados en el ágora, esperando la llegada de los bárbaros.
Juan Yanes
.
.
.
.
.
.
.
espectaculares (las fotos)
Siempre ando por ahí robándole el alma a la gente… Son Las Canteras, el verano pasado.
Esas piedrillas brillantes parecen ojos observando la belleza de la vida.
Besos, Juan, más que artista!
Hola Virgi, gracias. Que me he retrasado con lo tuyo, que he estado de mudanza. Ya te aviso cuando lo saque…
Esto es demasíada casualidad. Te cuento: abro el ordenador, voy a lista de lectura de blogs y el primero es el tuyo, voy a ver que has publicado y ahí está Kavafis, ¿sabes que tenía en las manos hasta hace un momento? 65 poemas recuperados de la editorial Hiperión, bastante usado y amarillento pero todavía entero. ¿Es o no es casualidad? Hacia tiempo que no lo leía.
Besitos
Pues sí que es una bonita casaualidad. Yo estuve buscando un textos para los bañistas y pense primero en El extranjero, del que recordaba unas escenas en la playa… terminé, casualmente, recuperando este texto hecho con magníficos poemas de Cavafis.
Gracias, Juan, otra vez.
Increíble que esté a punto de releer El extranjero y fue lo que pensé cuando ví estas fotos. Ahora te lo escribo al leer el comentario que le pusiste a Elysa.
Besos
Qué bonito. Besos