El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

«¿Qué horas son mi corasón?»

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 18 julio, 2012

.

.

«¿Qué horas son mi corasón?»

¿Dime qué hora son, mi corasón? Llevo un montón de tiempo preguntándotelo. Yo no sé qué día es ni qué mes del año toca. Saco las estaciones por el olfato: si hace calor es verano, si hace frío es invierno. Si veo las calles llenas de flores es que es primavera. Y si las veo llenas de hojas… me pongo a llorar. Pero no uso móvil, ni reloj, ni tengo agenda, ni duermo en un lugar fijo porque no tengo casa. Ya sé que debería trabajar para tener una casa propia y un reloj de pulsera. Yo soy de los que no son de ningún sitio. Yo soy un tipo difícil de aguantar. Yo soy de los que no son de nada, pero protestan por todo. Yo soy de los que no tienen bandera, ni patria, ni dios, ni amo, ni ley, pero soy de los que viven con pasión. No soy un flemático, ni un tío frío, ni un calculador, ni un rácano. Yo soy de los que no pagan impuestos, porque las cuatro perras que tengo las reparto yo que conozco el paño. Yo soy de los que escupen en la calle y no recicla nada para las multinacionales del papel y del cartón. Yo soy de los que desinflan las ruedas de los coches, de los que sellan la cerradura de las mansiones con silicona, de los que gritan en la puerta de los bancos, de los que dan falsas alarmas de bombas en las oposiciones de auxiliares administrativos de la cosa, de los que mean en las esquinas, de los que echan de todos los sitios porque huelen mal. Yo soy de los que sabe quiénes no movieron ni un dedo cuando estaba vivo el autócrata. Yo sé el nombre y los apellido de los que se forran con el dinero público, de los que tienen el alma corrupta, el corazón corrupto, las manos corruptas. ¿Dime qué hora son, mi corasón? Llevo un montón de tiempo preguntándotelo y no me dices nada. Si me dices la hora igual me hago un muchacho de esos formalito, de los que creen que se pueden reformar las cosas desde dentro del sistema dándole cuerda al reloj.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.