El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Pasa

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 22 julio, 2012

.

.

Pasa

Ni me mira. Suspiro. La sigo con la mirada. No sé en qué bar del centro desayuna. Eso facilitaría mucho las cosas. Pero me da vergüenza seguir a la gente así como así. Además, estas situaciones me producen una especie de parálisis generalizada del aparato locomotor. Si pasa por aquí a las 10 a.m., quiere decir que no trabaja en ningún comercio. Las de los comercios pasas a las 8’30 a.m. Puede ser la dueña de una peluquería y entonces permitirse el pequeño lujo de llegar un poco tarde. Pero no, no tiene pinta de peluquera, aunque ahora las hay bastante modernas. Me pega más que sea estudiante de periodismo y ahora está en periodo de prácticas. Va a alguna redacción de por aquí. ¡No le queda nada, pobrecita! ¡Menudos buitres los periodistas! Pero ¿por qué me empeño en que es estudiante de periodismo? Puede ser que esté terminando filología inglesa. Eso, filología inglesa. Pues sí, tiene cara de la Pérfida Albión. Mira tú por dónde, otra filóloga más. Después todas quieren ser Marías Moliner. Pero bueno, ¿quién soy yo para estar repartiendo oficios a la gente? ¡Vaya usted a saber en qué trabaja esta chiquilla! A lo mejor trabaja de mujer fatal y ahora, por las mañanas, se viste de Caperucita con las dos coletas y la diadema para disimular… (En ese momento me di cuenta y grité) ¡Pero, Dios, siempre me pasa lo mismo! ¡Me van a echar de la agencia de detectives privados! Yo no tengo que pensar qué demonios estudia la piba esa, sino seguirla, seguirla como un sabueso… ¡Y ya le he perdido el rastro!

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Responder

