El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Cumplir años

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 29 agosto, 2012

.

.

Cumplir años

A Claudia

Has tenido que correr mucho para llegar a los siete años. Anda, corre, corre, sigue corriendo para llegar a los ocho y luego a los nueve. ¡Ya tienes ahí los diez! ¡Meriéndatelos! Sigue, sigue cumpliendo años, no pares. Cómetelos tú a ellos, para que ellos no te coman a ti. Si los años te comen estás perdida. Pero no cumplas demasiados. Párate, por ejemplo, a los treinta o a los cuarenta. Los cuarenta es una edad estupenda. No cumplas más, ¿para qué? A partir de los cuarenta te das cuenta que cumplir años no sirve para nada. Es una tontería seguir cumpliendo años innecesariamente. Pero ahí nos tienes a todos dedicados a cumplir y cumplir años como estúpidos creyendo que la vida nos va a enseñar algo. La vida se empeña en decirte que es «una pasión inútil» y que «l’enfer c’est les autres», pero es mentira porque la vida es bella. Ya verás. El amor que pongas en el oficio de vivir será siempre mucho mayor que el cúmulo de las pequeñas y de las grandes derrotas.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Confusio Segundo NaN said, on 30 agosto, 2012 at 7:50

    como a pesar de los pesares. Sí. Lo bueno de esto es que a Claudia le importa un pimiento lo que pienses.

  2. Juan Yanes said, on 30 agosto, 2012 at 15:10

    Tú no tienes esos problemas porque eres un pibe… Ya verás cuando remontes los cincuenta y empieces a aruñar los sesenta, cómo se instala el “aging” delante de los ojos todo el santo día, como una referencia constante de todo lo que haces… Un abrazo NáN.

  3. Isabel said, on 30 agosto, 2012 at 16:39

    Me ha encantado. He descubierto tu blog hace bien poco y me encanta, leo tus entradas con mucho interés.
    Un saludo para mi estimado profe, del que guardo un entrañable recuerdo. Gracias.

    Isabel.

    • Juan Yanes said, on 30 agosto, 2012 at 18:08

      Ah, Isabel, me tienes que dar más datos para ponerte cara y ojos… Puedes hacerlo a través del blog o mándame un correo. Me emociona mucho que de vez en cuando alguien me escriba porque me ha encontrado casualmente… Gracias.

  4. anitadinamita said, on 20 junio, 2013 at 11:03

    Pues me planto con 40, que tienes razón, es una edad estupenda.
    Un abrazo

    • Juan Yanes said, on 10 julio, 2013 at 1:01

      A mí se me pasó… y ya llevo la calavera bastante adelantada. Un saludo.


Responder

