El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Principio del desarrollo desigual

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 15 octubre, 2012

.

.

Principio del desarrollo desigual

Tanto dentro como fuera de agua, el pez grande se come al pez chico. Se ha de observar, sin embargo, que en muy contadas ocasiones, siempre y cuando el pez chico se llame David y el grande Goliat, gana David. En estos casos excepcionales se ha observado también que los peces chicos pegan unas pedradas formidables. Algunos llaman a este fenómeno, donde los grandes son unos abusadores, “cadena trófica”, pero a mí me parece una cosa muy desagradable y de muy mal gusto. Lo mismo piensa mucha gente con respecto al darwinismo. Otra excepción a este principio lo constituye la victoria de los vietnamitas sobre los yanquis. Hasta tal punto la excepción es excepcional que no hay, que se sepa hasta el momento, ningún vietnamita que se llame David.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La Redacción said, on 15 octubre, 2012 at 9:01

    Uno de ellos se llamaba HO. Y lanzaba versos, certeros como pedradas…

    Un saludo, Juan

  2. Juan Yanes said, on 15 octubre, 2012 at 21:04

    Mi no comprenderrrrrrrr

    • La Redacción said, on 16 octubre, 2012 at 10:00

      Hola Juan, supongo que lo que no comprendes es que ahora me llame REDACCIÓN en vez de Luis o ELOTRO. Yo tampoco me lo esperaba. He trasteado un poco con un nuevo blog sobre mi viejo amigo, el poeta Julio Vélez y he debido tocar o pulsar donde no debía…
      Espero que el viejo Ho Chi Minh y sus hermosos y combativos versos no me lo tengan en cuenta…

      Un saludo.

  3. Juan Yanes said, on 18 octubre, 2012 at 0:03

    Ah, Luis, eras tú. Un abrazo


Responder

