El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Flores secas

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 16 abril, 2012

.

.

Flores secas

Las flores secas son pájaros disecados sujetos por los pies. Las flores secas se hacen a sí mismas la taxidermia. Las flores secas han alcanzado ya la inmortalidad. Las flores secas salen de la profundidad de los ikebanas. Para las flores secas siempre es otoño. Las flores secas no necesitan los rayos del rubicundo Apolo. Las flores secas son deseos paralizados. Las flores secas no respiran por timidez. Las flores secas dejan de hacer el amor. Las flores secas son bodegones en relieve. Las flores secas son naturalezas muertas que están vivas. Las flores secas llenan el mundo de polillas. Las flores secas tienen la cara de las abuelas. Las flores secas, llegadas a una edad, prescriben. Las ventanas no pueden vivir sin jarrones de flores secas.

Juan Yanes

.

.

.

.

..

.

.

6 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elysa said, on 16 abril, 2012 at 20:51

    No sé si las ventanas no pueden vivir sin jarrones de flores secas, yo sí, tantas veces la palabra seca me ha dejado un sensación de hastío y cansancio.
    La foto como siempre, me encanta.

    Besitos

  2. Juan Yanes said, on 17 abril, 2012 at 1:34

    Tienes razón Elysa, debí evitar tanta flor seca. Seguramente quedaría un textos más veloz.

  3. Elysa said, on 17 abril, 2012 at 23:27

    No, Juan. Me he expresado mal, lo que quería decir es que al final tienes la sensación de cansancio y hastío, como si eso es lo que quisieras reflejar en tu texto. Pero es una interpretación mía, no me hagas caso.
    Te pido disculpas.

    Besitos

  4. Gemma said, on 18 abril, 2012 at 20:04

    «Las flores secas tienen el deseo disecado».
    Me encantan estas piezas en donde juegas con libertad con el lenguaje de forma más libre.
    Abrazos

  5. ruben lapuente said, on 22 abril, 2012 at 6:44

    Mi mujer no tira ninguna las corta y las deja en una bandeja como un rescoldo de amor dice.
    Un abrazo

  6. Juan Yanes said, on 23 abril, 2012 at 0:44

    Hola Rubén… lo del rescoldo de amor es, sin duda, una fórmula magistral.


Deja un comentario