El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Mano y cerebro

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 22 noviembre, 2010

juan yanes

.

Mano y cerebro.- Lo había leído en los textos de Henri Wallon y Alberto Merani: la historia de la evolución humana es la historia de la relación entre mano y cerebro. Por eso lo repetía con frecuencia a sus discípulos: sin la liberación de las manos no habría caricias, ni pensamiento, ni palabras. Iríamos por ahí, recogiendo cosas con la boca, como nuestros hermanos y hermanas los perros, los gatos, las palomas. También recordaba, vagamente, un escrito de Roland Barthes sobre el asunto… Así, esta humilde piedra de sílex tallada en la prehistoria, es pura materia gris, pensamiento, cerebro, poesía. Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

El Temido, bajel pirata

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 22 noviembre, 2010

JUAN YANES

JUAN YANES

.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

José de Espronceda, Canción del Pirata

.

 

JUAN YANES

.

.

.

.

.

.

.