El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

La rosa, un tópico irresistible

Posted in Sin categoría by Juan Yanes on 26 noviembre, 2010

juan yanes

.

La rosa, un tópico irresistible.- No hagas fotos de rosas. Es casi imposible no caer en la cursilería, me decía mi amigo el fotógrafo profesional. Ya lo sé, le respondía yo, pero es que yo soy cursi por naturaleza ¿qué quieres que haga? Y el pobre se encogía de hombros. Bueno, tampoco te traumatices, decía, la cursilería es una forma benigna de pedantería. Pero es que yo, también soy pedante ¿sabes?, le respondía yo. Me gusta ser pedante, machacar a tantos seres vulgares, catetos, mediocres que pueblan el planeta. Entonces mi amigo, buscaba la forma de dulcificar o de quitar hierro al asunto, y me decía: Bueno la pedantería tiene remedio, tampoco es una cuestión tan trágica. En realidad es una variante benévola de la fatuidad. Y no me digas que eres un fatuo, porque eso lo sé desde el primer día que te conocí. Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 28 noviembre, 2010 at 7:12

    Qué buen texto y qué buen amigo.

  2. juan yanes said, on 28 noviembre, 2010 at 15:41

    Tú sí que eres buena gente, gracias. JUAN


Deja un comentario