El oscuro borde de la luz II (fotos y microrrelatos)

Librería de mujeres

Posted in Inventario de manos y cuerpos by Juan Yanes on 7 julio, 2010

.

Ayer se inauguró la Librería de mujeres de Santa Cruz de Tenerife, una valiente iniciativa de Izaskun Legarza, profesora, feminista, luchadora incansable. Allí estábamos todos sus amigos y amigas para apoyarla y grupos y colectivos feministas. Éramos tantos que no cabíamos en el local y tuvimos que ocupar la calle. Había un ambiente de euforia, como si todo el mundo pensase: “¡Qué bien, qué bonito, hacía falta esto!”. Desde este blog felicitamos a Izaskun y le deseamos que tenga mucha suerte en esta nueva aventura de su vida. Como las legendarias Libreria delle donne de Milán, Librería de mujeres de Madrid, de Buenos Aires… la Librería de mujeres de Tenerife aspira a ser algo más que una simple librería, a ser un foro de debate y reunión, un centro de difusión, y un vivero de proyectos feministas y ciudadanos.

.

Librería de mujeres

Calle Sabino Berthelot, nº 42, Santa Cruz de Tenerife

.

.

.

.

.

.

.

6 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. NáN said, on 7 julio, 2010 at 14:16

    Qué alegría. Un proyecto así tiene que recibir mucho apoyo. Izaskun es una fuerza adorable.

  2. izaskun said, on 7 julio, 2010 at 14:59

    Gracias, Juan. Estoy hoy tan ñoña de resaca que casi lloro. Ahora a bregar con distribuidores.
    Un beso grande.
    Y millones de gracias.

  3. sergio astorga said, on 7 julio, 2010 at 15:44

    Juan, esplendido reportaje visual, sobre todo me gusta el discreto encanto de las tomas.
    Gracias por enseñarme a estar donde quería.

    Un abrazo con el diafragma abierto.
    Sergio Astorga

  4. Gemma said, on 7 julio, 2010 at 16:30

    Felicidades a ambos. A Izaskun por su recién estrenada condición de librera y a Juan por su eterna condición de sabio fotógrafo.

    Besos y abrazos

  5. Lilian said, on 7 julio, 2010 at 16:33

    ¡Bravo, Juan! Estupendas fotos de una librería magnífica y canarífica. Qué alegría y emoción tan grande siento.
    Un abrazote,
    Lilian.

  6. PIZARR said, on 8 julio, 2010 at 0:02

    Gracias Juan, ni pensé que estarías tú allí… ya ves que poco aguda fuí, ha sido un comentario en el blog de Izaskun el que me ha puesto sobre aviso.

    Me ha encantado el recorrido visual por la libreria y por esa inauguración… se ve fantástico todo. Espero que sea un exito con todo mi corazón.

    Por cierto, no venía por esta casa tuya hace tiempo y ahora mismo me recrearé un rato con tus fotos no vistas… estoy en el Mediterraneo de vacaciones el mes de julio y tengo de nuevo tiempo para hacerlo, aunque lo que me falla es la conexión portatil-internet… Pero aqui ando como puedo.

    Un abrazo a los dos


Deja un comentario